Conquistando el vertical de smartphones. La estrategia comercial de Huawei
La empresa lleva a cabo actualmente una serie de patrones de marketing con el que les fue posible alcanzar las mejores ventas en el año 2020.
La línea de Huawei se caracteriza por ofrecer al público teléfonos inteligentes con buena tecnología a un valor asequible. Son equipos de una excelente calidad que gracias a una correcta estrategia de ventas logra impactar el mercado.
La empresa lleva a cabo actualmente una serie de patrones de marketing con el que les fue posible alcanzar las mejores ventas en el año 2020. En este 2021, lo que se espera es que la nueva gama de móviles conquiste al usuario como las veces anteriores.
El secreto Huawei
Los consumidores mejoraron su experiencia con esta empresa, que en vez de ofrecer innumerables teléfonos móviles, más o menos con las mismas características, se ha enfocado en brindar productos destacados que son casi exclusivos y al alcance de los clientes.
Hasta ahora organizan los productos en líneas, cada una posee sus condiciones especiales, está dirigida a un público en específico, y tiene una cantidad básica de móviles para que cada quien pueda elegir el que más le guste.
Otra clave del éxito de la empresa y de las estrategias que captan a los clientes sin parar es que logran hacer envíos al extranjero con absoluta seguridad. Por lo tanto, aprovecharon el auge de los smartphones de gama alta y producen varios tipos dentro de sus propias colecciones.
Un paso adelante
Huawei, que siempre ha estado a la vanguardia, quiso beneficiarse aún más de esta tendencia mundial. Y su propuesta es el teléfono Huawei P30 pro, cuya mayor cualidad es el aspecto fotográfico.
La relación del P30 Pro precio – equipo es única, pues tiene una pantalla más grande, una cámara cuádruple y una batería súper duradera, este último punto es una de las debilidades de sus mayores competidores en el mercado.
El diseño de cámara para este móvil está pensado para potenciar el modo gran angular e implementar un sensor TOF 3D, que es el encargado de crear modelos 3D de aquello que enfoca el lente.
Como se aprecia, la cantidad de características de este modelo son innumerables, y cada función parece pensada para el día a día. Por ese motivo, se trata de uno de los productos más vendidos en sus tiendas, donde ha sido un éxito total.
Ventas del Huawei P30 pro: estrategia comercial
Casi todas las empresas que se dedican a la venta de smartphones se basan en el comportamiento que tiene la población con respecto a la capacidad de sus teléfonos móviles.
Por eso, no es sorpresa que la empresa china haya logrado desvincularse del resto, sacándole partido a las fallos de otros equipos. Entre las que más se repiten están la poca duración de la batería y las cámaras de muy baja calidad.
Debido a eso, la mejor estrategia que ha tenido el Huawei P30 es promocionarse a través de estas mejoras. Por ejemplo, cuando las personas piensan en buenas fotos ya no tienen que evocar a una cámara fotográfica profesional.
El P30 es un móvil que en la actualidad está dotado de muy buenas herramientas para hacer la vida fácil a los usuarios.
Otra de las ganancias de marketing que tuvo Huawei con el lanzamiento del P30 fue el hecho de promocionar la cámara fotográfica. Lo que se logró es incentivar a la vanguardia con una cámara muy versátil, cuyo zoom 10x hace destacarlo de las competencias cercanas, pues ofrece buena calidad, incluso de noche y pese a ser un zoom híbrido, esto aumentó la clientela.
Por otro lado, los usuarios se han sentido satisfechos con el manejo de la batería, pues la mayoría de los smartphones se descargan en muy poco tiempo. Lo que hicieron fue garantizar una carga rápida de 40 W y una carga inalámbrica de 15W.
Imagen: Kārlis Dambrāns