Estanislao Carpio, de director general a CEO de Adolfo Domínguez
Estanislao Carpio, actual director general de Adolfo Domínguez, está a punto de convertirse en el nuevo consejero delegado de la firma textil, relevando en el cargo al fundador de la empresa, el diseñador Adolfo Domínguez, que continuará ejerciendo como presidente del consejo de administración.
Carpio, de 56 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Grupo Carrefour, donde trabajó 16 años, ocupando puestos como el de director general y el de COO (Chief Operation Officer). Ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid, ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE.
El nombramiento de Carpio será propuesto en la junta general de accionistas del 31 de agosto, que fijará en ocho el número de miembros del consejo y procederá a la reelección de Elena González como consejera ejecutiva y de Agnés Noguera, como dominical, en representación de Luxury Liberty.
Otros de los objetivos previstos para esta cita son la aportación a una compañía de nueva creación, situada en Barcelona, que estará participada en su totalidad o controlada por el grupo y cuya entidad jurídica será decidida por el consejo, así como la emisión de valores de renta fija -bonos u obligaciones y/o convertibles en acciones- por un importe máximo de 40 millones de euros o su equivalente en otra divisa.
Adolfo Domínguez opera con un total de con 567 tiendas (235 en el exterior), después de 12 puntos de venta –todos ellos en España- en el primer trimestre del año. El objetivo del grupo es aumentar su presencia internacional, de forma que en el plazo de dos años, el 50% del negocio proceda del exterior. Actualmente suma 235 locales fuera de nuestro país.