Espiga Blonde Ale, segunda mejor cerveza artesana del mundo

espiga-blonde-sin-gluten

La Cerveza Espiga Blonde Ale, de la Compañía Artesana Maians, ha sido premiada con la medalla de plata dentro del estilo de las Blonde Ale – Golden Ale por parte del portal RateBeer, que anualmente premia a las tres mejores cervezas según su categoría.

El premio es una muestra de reconocimiento al duro trabajo y a la constancia a las cervecerías que producen de manera tradicional y de forma innovadora, con aprecio y precisión para conseguir las mejores cervezas del mundo.

La cerveza premiada con la medalla de plata ya recibió en 2015  la medalla de bronze en la Dublin Craft Beer Cup. Se trata de una cerveza del tipo Blonde Ale – Golden Ale, una  tipología de cerveza de malta caracterizada por su coloración dorada o rubia y por una amargor moderada. Este estilo de cervezas están íntimamente ligadas con los estilos tradicionales de cervezas de producción industrial y originalmente fueron pensada como una forma de transición de los consumidores del mercado de cervezas industriales hacia el mundo de las cervezas artesanas.

La Espiga Blonde Ale  presenta un color dorado pálido, es translucida a la vista y con una espuma blanca persistente. Posee un aroma intenso, limpio y afrutado, donde destacan los toques cítricos, la fruta tropical ácida y los recuerdos a uva blanca, propia del entorno del Penedès donde se produce, al lado de notas de melón de agua. Añade ser una cerveza artesana sin gluten.

RateBeer es un punto de encuentro de toda una comunidad de consumidores de cerveza artesana a nivel mundial, del que forman parte miembros de más de 100 países, y donde se pueden encontrar informaciones, opiniones y valoraciones de todo tipo de cervezas artesanas del planeta.