Españoles, más smartphones y tabletas que los europeos

Los dispositivos tecnológicos y móviles han encontrado en España un buen sitio para anidar. Su penetración es tal, que los consumidores españoles somos los europeos con mayor uso de estos sistemas, superando la media europea. Al menos, así se desprende del estudio Mobile Life, realizado por TNS. La consultora señala que, en caso de los smartphones, la tasa nacional alcanza el 49% frente al 30% que logra en Europa. Además, un 22% de los usuarios asegura que tiene intención de hacerse con uno de estos aparatos en los próximos seis meses. Por su parte, las tabletas suponen un 14%, el doble que la media europea (7%).

Y es que el teléfono móvil ha dejado de usarse sólo para llamar. Un 17% de sus propietarios afirman que cada vez lo utilizan menos para esta función y un 4% dice que nunca llama. Frente a ello, se advierte el progresivo crecimiento de actividades como la redes sociales y la mensajería instantánea, con aumentos del 55% y 56%, respectivamente. A ellas, hay que añadir el uso de la geolocalización, utilizada diariamente por el 14%.

Otra de las utilidades, que van tomando carta de naturaleza entre los consumidores españoles, es el uso del móvil para comprar o buscar información previa, tendencia que alcanza al 15%. Dentro de la tienda, un 43% realiza búsquedas, un 34% compara precios y un 23% toma notas.

El canje de cupones también va en aumento y es realizado por el 6% de los usuarios. Además, dos de cada diez declaran están interesados en emplear este servicio.