Españoles, hacia un consumo saludable
Nueve de cada diez españoles ha previsto aumentar la compra de frutas y verduras en los próximos meses. Un porcentaje similar, ocho de cada diez, hará lo mismo con el pescado y marisco. Caminamos hacia una alimentación cada vez más saludable.
Este recorrido implica sacrificios, pagar un mayor precio a cambio de salud o renunciar al sabor cuando hay beneficios para el organismo. Así se desprende del informe Salud y Bienestar, elaborado Nielsen, que evidencia el creciente rechazo de la población a determinados productos ligados al sobrepeso, como los caramelos o las bebidas carbonatadas, cuyas compras estarían dispuestos a reducir entre el 50% y el 60% de los consumidores. No ocurre lo mismo con el pan, básico en nuestra dieta, que seguirá presente en tres de cada cuatro mesas españolas.
AZÚCAR Y SAL
El azúcar y la sal son cada vez más prescindibles. El estudio revela que siete de cada diez personas eligen uno y otro producto en función de la reducción de grasas o calorías, mientras que dos tercios valoran los alimentos bajos en sal. Y es que la salud es una de las categorías que más está creciendo en alimentación.
Además de las ventajas que aporta al organismo existen otros motivos por los que este segmento se ha convertido en un nicho con gran potencial, tanto para fabricantes como distribuidores. Uno de ellos es el aumento de la oferta en los lineales, mayor rotación, acompañada de la percepción de “verdadera innovación” que el consumidor tiene de ellos y de la bajada de precios que han experimentado el mercado.
DEPORTE Y DIETA
No sólo la alimentación influye en la salud, también hábitos como la práctica regular de alguna actividad deportiva, realizada por el 70% de los encuestados en el informe. El 27% hace deporte porque se ve por debajo de su peso ideal, mientras que casi la mitad cree que tiene sobrepeso y el 56% está en proceso de pérdida de peso y tres de cada cuatro han optado por cambiar su dieta y hacer deporte a la vez.