España, el talón de Aquiles de Douglas, a pesar de sus resultados en verde
Douglas admite que el negocio de la compañía en el mercado español continúa siendo difícil, a pesar de haber logrado ventas por encima de 2019.
Douglas consigue elevar sus ventas a niveles superiores a los vistos antes de la pandemia de coronavirus. Sobre todo, en el apartado ecommerce, donde ha mostrado un crecimiento del 75,4% respecto a 2019.
Según los datos aportados por Douglas en relación a sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2022 – y que comprenden los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021-, en términos comparables, las ventas del grupo han resultado un 16,8% superiores a lo registrado un año antes, lo que ha dejado a la compañía una facturación de 1.300 millones de euros. Esta cifra es a su vez un 10,9% más que lo obtenido antes de la pandemia de coronavirus.
Por canales, las ventas like-for-like de las tiendas de Douglas aumentaron un 27,8% hasta los 866 millones, mientras que el ecommerce se incrementó un 1%, dejando ventas por valor de 437 millones.
Desde la firma de perfumería y belleza informan a su vez de los buenos resultados obtenidos en todos los mercados en los que están presentes, sobre todo Francia y el Sudeste de Europa. La excepción la representa España, donde el negocio “sigue siendo difícil”, confiesan.
Aún así, Tina Müller, CEO de Douglas Group, continúa destacando la fortaleza del modelo de negocio de la compañía. “Las tiendas registraron una clara y notable recuperación después de un largo periodo de restricciones. Y al mismo tiempo, triunfamos al expandir el alto nivel de ventas de ecommerce”. Respecto a este último canal, la cuota de ventas online sobre el total ya alcanza el 33,5%.
El buen rendimiento a nivel de facturación se traslada al beneficio. El ebitda ajustado del grupo se ha elevado un 11,6% hasta los 191 millones de euros. El margen ebitda se mantiene en el 14,6%.