España, protagonista en Alimentaria & Horexpo Lisboa
Alimentaria & Horexpo Lisboa, el Salón Internacional de Alimentación, Hostelería y Tecnología para la Industria Alimentaria, acaba de cerrar su última edición, la décimo tercera, con una nutrida representación de empresas foráneas, en la que España ha sido protagonista con la participación de 36 compañías, la más amplia de la muestra.
Firmas españolas como Masoliver, Grupo Videla, Nudisco, Ruberex, Touch Iberica Technology y Wam Spain, entre otras, acudieron, entre el 22 y el 24 de noviembre, al Parque das Naçoes de Lisboa para exponer sus novedades y hacer negocios en la feria más importante del sector agroalimentario en Portugal.
Este año, el salón, coorganizado por Feria Internacional de Lisboa (FIL) y Alimentaria Exhibitions –sociedad de Fira de Barcelona especializada en eventos del sector alimentario- reunió a más de 800 empresas y 2.000 marcas comerciales, concentrando la visita de más de más de 35.000 profesionales, que recorrieron los tres grandes espacios de la feria, dedicados a alimentación, restauración y la maquinaria, respectivamente.
Así, Alimentaria Lisboa acogió productos de alimentación y bebidas en Multiproducto, Congexpo, Deliexpo, Intervin, Intercarne. Por su parte, Horexpo presentó toda la oferta de productos para la hostelería y la restauración y Tecnoalimentaria concentró la oferta de tecnología y equipamientos para la industria y la distribución alimentaria.
Este año, Alimentaria & Horexpo se marcó como objetivo potenciar la salida al exterior de los expositores. Para ello, puso en marcha un programa de «Hosted Buyers» en el que invitó a compradores estratégicos de mercados claves para Portugal como Angola, Mozambique, Brasil, Japón, Guinea Bissau, Suráfrica, Emiratos Árabes Unidos, México, Estados Unidos, Francia, Holanda, Grecia, Rumanía y España, entre otros. En total, la organización atrajo a una centena de compradores de una veintena de países.