España, mejor dato en Gran Consumo de las cinco grandes economías europeas
El informe “Growth Reporter” de Nielsen, revela que durante el primer trimestre de 2016, las ventas en gran consumo en hipermercados y supermercados se han incrementado notablemente en España.
España alcanza el mejor dato de venta en hipermercados y supermercados entre las cinco grandes economías europeas. De forma global, hasta en un 3,1% fue el incremento de las ventas en gran consumo.
Francia, se posiciona como el segundo país que más crece en este ránking con un 2,2%. Sin embargo, Reino Unido e Italia crecen en torno a un 0,1 y -0,5%, mientras que Alemania protagoniza un descenso del 0,4%.
Los españoles compran más y a precios más altos. La cesta de los consumidores crece en un 2,2% (unidades vendidas, kilos y litros), y los precios también han notado un incremento de un 0,8%.
El informe, basado en la medición de ventas que Nielsen realiza en 21 mercados de Europa, cubre el análisis en canales de alimentación tradicional, hipermercados, supermercados, de descuento y tiendas de barrio, dónde España parece recuperarse tras un periodo de fuerte inestabilidad tanto política como económica.