España Duero compra el centro comercial León Plaza

El centro comercial León Plaza ha cambiado de dueño. Controlado hasta ahora  por  Grupo Norte y Martinsa-Fadesa, ha pasado a manos de España Duero (antigua Caja Duero), que se ha hecho con el 100% de Desarrollo de Proyectos de Castilla y León, propietaria del complejo.

León Plaza

 

Esta sociedad se  encuentra en concurso de acreedores. Los planes de la nueva propiedad pasan por relanzar el centro, a través de una fuerte inversión para  posicionarlo como referente de compras y ocio de la ciudad castellano-leonesa.

Inaugurado en 2009, León Plaza se ubica en un emplazamiento estratégico, en  barrio de Eras de Renueva, junto al Parador de San Marcos, la Sede de la Junta de Castilla y León, el MUSAC y el Auditorio. Cuenta con 18.000 m2 de SBA, que albergan 22 locales, en tres niveles y 500 plazas de parking en dos plantas subterránea.

Para Martinsa-Fadesa la venta forma parte de la desinversión de activos, que los administradores concursales  de la promotora, en suspensión de pagos desde 2008, se han propuesto llevar a cabo con el fin de obtener liquidez.