Espacio Mediterráneo, renovación en marcha
La apertura de un megastore de Primark (3.500 m2), el próximo 24 de octubre, la incorporación de nuevas enseñas y la creación de 200 puestos de trabajo, marcan la renovación de Espacio Mediterráneo, en Cartagena.
Centro comercial de referencia en la región de Murcia, con 54.000 m2 de SBA y más de 4.200 plazas de parking, lleva meses preparando la reforma de su mix comercial. Un relanzamiento, que pronto verá luz y que se ha traducido en la transformación de la galería comercial, con una imagen renovada, nuevos operadores y restaurantes, entre los que figuran nombres como Bombón Boss (panadería), La Cuadrería (decoración) o Multiópticas (óptica), además de otras marcas de moda y complementos.
Pero, sin duda, el protagonista de la oferta es Primark. (ver boletín DA Retail 4/10/13). La cadena textil irlandesa contará con una superficie de 3.500 m2, en dos plantas, que se convertirá en su segundo establecimiento en Murcia, que cuenta con otra tienda de la cadena en centro comercial Nueva Condomina. Con esta apertura, la firma de moda low cost creará 133 puestos de trabajo y elevará su red española a un total de 36 puntos de venta, a los que está previsto sumar otros cuatro, antes de final de año en distintos puntos de la geografía nacional (Fuengirola, Huelva, Roquetas de Mar y Albacete).
Espacio Mediterráno finalizará 2013 con el 93% de su espacio comercial contratado, algo que no sucedía desde que abrió por primera vez en octubre de 2006, teniendo como locomotora un hipermercado Carrefour.