El Espacio de las Artes de El Corte Inglés, muestra la obra de Olga Andrino
La importancia de ofrecer a los clientes algo más que productos, forma parte del ADN de los primeros grandes almacenes. Convertir la compra en un acto lúdico y social, apoyando a artistas y creadores, recobra actualidad. En El Corte Inglés, siempre estuvo ahí. La empresa ha mantenido desde sus comienzos un interés por la cultura y el arte y esto le ha llevado a organizar y a patrocinar actividades relacionadas con el mundo artístico en numerosas ocasiones.
Prueba de ello es su Espacio de las Artes, en su centro comercial de Castellana, en Madrid, que muestra hasta el 31 de mayo la obra de Olga Andrino. Con el nombre genérico de «Almas Viajeras» la exposición de esta artista abulense, proyecta un universo de espacios naturales capturados con una gran sensibilidad técnica, casi mágica y que adentra al espectador en la naturaleza diaria.
La naturaleza, las flores, los tonos verdes, naranjas y las mezclas de materiales cobran especial relevancia en todas sus obras. Entre las más destacadas que se exponen en el Espacio de las Artes están “Estudio para paisajes”, “Absorto en pensamientos estaba el nuevo rey”, “El arte con su mágico espejo”, “Crecía la penumbra sobre el bosque” y “Cuando al fin las luces y las sombras de fundan”.
Olga Andrino es licenciada en Bellas Artes y posee un doctorado en escultura, cuya pasión descubrió en la facultad. Ha expuesto su obra en las principales galerías de arte del mundo, como Uruguay, Argentina, Hamburgo, Nueva York o Miami.
Desde su nacimiento en 2011, el Espacio de las Artes ha sido un lugar de reunión donde confluyen tanto artistas consagrados como autores noveles y sobre todo es un punto de encuentro para acercar el arte contemporáneo al gran público. Funciona como una galería de arte, donde además de las exposiciones temporales, cuenta con un fondo de galería con obras de autores ya consagrados como Antonio López, Toral, Gordillo, Canogar, Feito y Marta Chirino, entre otros.