España, Estados Unidos y Francia lastran las ventas de H&M
Los mercados de España, Estados Unidos y Francia están lastrando las ventas del grupo sueco H&M, que, en octubre, recortó sus ventas comparables un 3,56%, encadenando seis meses de caídas consecutivas.
En los dos meses anteriores, la contracción se había situado en el 3% (septiembre) y 11% (agosto), respectivamente, lo que no ha impedido generar un aumento del 7% en los ingresos mensuales. En 2009 la facturación global ha crecido un 11%, mientras que, por el contrario, las ventas comparables han descendido un 1%.
Pero no todo ha sido negativo. A finales de octubre, la cadena incrementó su red en más de 200 unidades , pasando de 1.702 a 1.925 establecimientos. Además, en Escandinavia, Europa Central y Asia los resultados del grupo fueron altamente satisfactorios, ayudando a mantener la posición de H&M como tercera compañía mundial de textil, detrás de la estadounidense Gap y la española Inditex.
Con esta última compite en el mercado nacional, donde el año pasado inauguró 22 tiendas y alcanzó una facturación de 531 millones de euros, que representaron un aumento un descenso del 5,7%.