Esclat abre en Tarragona

Continuando con su plan de expansión, la cadena Bon Preu acaba de inaugurar un hipermercado Esclat en Salou (Tarragona). Con una superficie total de 3.200 m2, de los cuales 1.950 m2 corresponden a sala de ventas, completa sus servicios con un aparcamiento para 320 vehículos (50 plazas exteriores).

Este establecimiento supone el tercer híper de Bon Preu en Tarragona, mientras que a nivel nacional, el grupo explota 14 puntos de venta Esclat. Para 2014, el grupo catalán ha previsto reformar otro Esclat en Cervera (Lérida) y ampliar el centro de Mont-Roig del Camp en Tarragona. De la misma manera, planea inaugurar tres tiendas Bon Preu en la provincia de Gerona y entre seis o siete estaciones de servicio Esclatoil. También prepara la robotización de su almacén de Balenyà (Barcelona), con el que reforzará su capacidad de almacenamiento.

Con 159 supermercados (Bon Preu y Esclat) en Cataluña y 26 gasolineras (Esclatoil), Bon Preu amplió su dimensión en 2010 al integrar en su estructura 30 supermercados de la francesa Intermarché en 2010. Este ejercicio prevé alcanzar una facturación de 915 millones de euros, que representarán un aumento del 11,6% sobre el año anterior.