¿Es un buen momento para comprar un coche de segunda mano?
Tanto los meses de enero como los de diciembre son el momento en el que muchas empresas se desprenden de su flota de vehículos actual en busca de una renovación de la misma.
La compra de un nuevo vehículo siempre comporta un gran periodo de reflexión en torno a las diferentes posibilidades que tenemos a nuestro alcance para poder encontrar el mejor momento para llevar a cabo la transacción.
Históricamente, los coches de segunda mano siempre han sido una de las opciones que ha presentado un mayor protagonismo. Presentando un importante incremento durante los últimos años. Pese a que esta decisión siempre ha estado asociada a un menor peso económico a soportar, gracias a la reducción del precio con respecto al mercado de coches nuevos, actualmente la decisión responde a otras cuestiones, como detallamos a continuación.
Una respuesta a la crisis de microchips
La temida crisis de materias primas y de microchips en la que nos encontramos inmersos en la actualidad ha convertido al mercado de segunda mano de vehículos en una interesante alternativa sobre la que llevar a cabo la compra de un nuevo vehículo cuando no podemos esperar los varios meses que existen actualmente en listas de espera.
Hasta que las cadenas de producción tengan los recursos necesarios para poder estabilizar el ritmo de las mismas, todavía quedan unos cuantos meses en los que la escasez de microchips va a seguir siendo un habitual. De acuerdo al testimonio de los diferentes especialistas del sector a los que podemos consultar en la actualidad. Por lo tanto, nos encontraríamos ante uno de los mejores momentos para acudir al mercado de ocasión, con una gran cantidad de vehículos a un precio más que competitivo y con disponibilidad inmediata.
Los vehículos de ocasión aumentan su protagonismo en esta época del año
Tanto los meses de enero como los de diciembre son el momento en el que muchas empresas se desprenden de su flota de vehículos actual en busca de una renovación de la misma. En muchos casos, este tipo de vehículos apenas han tenido un gran uso. Estando en perfectas condiciones para ser disfrutados durante una gran cantidad de años.
Estas semanas podemos encontrar una creciente oferta de vehículos de segunda mano de todo tipo de marcas y en un excelente estado en la mayoría de los casos. Consultar en portales web especializados nos permite poder acceder a este tipo de oportunidades, experimentando un importante ahorro con respecto a cualquier otra opción existente en los coches nuevos.
Las recomendaciones a tener en cuenta
La irrupción de talleres y de sitios web especializados en la venta de vehículos de segunda mano ha permitido que los usuarios tengan un mayor volumen de información y de tranquilidad en el momento de llevar a cabo la compra de sus vehículos.
Pese a ello, es importante que nos informemos acerca del estado del motor, del kilometraje, las posibles averías anteriores o cualquier otro elemento que deba ser conocido y que pueda comprometer el futuro del vehículo en el largo plazo.
Además, es recomendable llevar a cabo una revisión del vehículo adquirido en el momento de ser comprado, a excepción de que tengamos constancia de que se ha pasado una revisión recientemente.
El mercado de segunda mano de vehículos ha presentado un notable crecimiento durante los últimos años. Sin embargo, ha sido en la segunda mitad del 2021 y en el comienzo de 2022 cuando ha obtenido el impulso necesario entre los consumidores, provocado por la latente crisis de microchips y de materias primas. Reuniendo todos los ingredientes para que nos encontremos ante uno de los mejores momentos del año para comprar un nuevo vehículo de segunda mano.