ES, Marca Propia de Turismo de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha lanzado su marca propia de turismo, ES, con el objetivo de ofrecer a sus visitantes nacionales y extranjeros una colección de productos de souvenir inspirada en el mantón de Manila. La iniciativa se acerca a los turistas nacionales e internacionales, pensando en su forma de comprar y en sus necesidades con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de productos en los centros situados en ciudades con alta afluencia turística. Se trata de motivos representativos del sentir popular y del arraigo español, pero marcados por las tendencias de la moda más actual. Inicialmente, esta nueva marca se comercializará en los 18 centros de El Corte Inglés con mayor afluencia de turistas, así como en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Los turistas que visiten los centros de El Corte Inglés en Preciados, Callao y Castellana, los tres en Madrid; Plaza de Cataluña en Barcelona, Plaza del Duque en Sevilla, Málaga, Marbella, Granada, Avenida de Francia y Pintor Sorolla en Valencia; Alicante, Vigo, Las Palmas, Avenida Tres de Mayo en Tenerife, Palma de Mallorca, Salamanca, Vigo y Santander encontrarán la marca propia ES en el departamento From Spain.

En esta extensa propuesta comercial se pueden encontrar camisetas de mujer, hombre y niños, bolsos, gorras, sombreros, libretas, neceseres, monederos de piel, tazas, mugs, además de los productos turísticos tradicionales como imanes, bolígrafos, llaveros, espejos, set de chupitos, abrebotellas y posavasos.

Asimismo, en el espacio de venta se ha implantado un Punto de Información al Turista donde el cliente puede acudir para solicitar información turística de la ciudad, consultar los horarios de avión, tren y cruceros, reservar en restaurantes o pedir la ayuda de intérpretes para realizar sus compras. También están disponibles en varios idiomas directorios del centro, mapas de la ciudad y folletos explicativos sobre el funcionamiento de la devolución del I.V.A.

Esta iniciativa se suma a otras dirigidas hacia los turistas extranjeros que cada año visitan España, como el 10% de descuento que El Corte Inglés ofrece a los extranjeros no residentes.