Eroski y W.P.Carey culminan su segunda operación de sale & leaseback
W. P. Carey & Co. LLc, compañía de gestión de inversiones que se especializa en venta y arrendamiento a largo plazo corporativos, así como en proporcionar financiación a medida a las empresas, ha anunciado hoy, 16 de junio, que ha completado una segunda transacción con la sociedad cooperativa Eroski.
En esta operación de sale & leaseback (venta y arrendamiento) W. P. Carey & Co. LLc ha adquirido dos almacenes logísticos en Elorrio y Mallorca, respectivamente, por un importe estimado de 43 millones de euros. Esta es la segunda transacción que se lleva a cabo con Eroski en siete meses (la primera se culminó en febrero de este año por un total de 74 millones de euros) y sitúa el total de financiación combinada proporcionada por el Grupo W. P. Carey a Eroski en más de 115 millones de euros. Las propiedades se arriendan a Eroski con contratos de larga duración.
Las adquisiciones de Eroski se suman a las recientes financiaciones de venta y arrendamiento a largo plazo de W. P. Carey a destacados comercios minoristas europeos, entre los que se incluyen Agrokor, Tesco y Obi. Para Jeffrey Lefleur, director ejecutivo de la compañía de gestión, el cierre de esta segunda transacción con Eroski este año “pone de manifiesto nuestro compromiso en seguir siendo una fuente fiable y constante de financiación alternativa para nuestros clientes. Nuestra perspectiva de inversión a largo plazo nos permite ir más allá de las fluctuaciones a corto plazo del mercado económico y nos ayuda a valorar las perspectivas a largo plazo de empresas que buscan alternativas de financiación para venta y posterior arrendamiento.”
Por su parte A. Fernández, director de Expansión en Eroski, ha manifestado que en
esta segunda transacción el grupo se ha beneficiado de las experiencias anteriores con W.P. Carey. “Su conocimiento de nuestro negocio, de las estrategias a largo plazo y de la importancia de nuestros centros logísticos en el conjunto de nuestras operaciones nos permitió estructurar y cerrar la transacción en el plazo previsto” ha concluido Fernández.
En la operación, Reed Smith & Linklaters han ejercido de asesores jurídicos de W. P. Carey, mientras que Eroski ha estado representada por DJV Abogados. Los consultores inmobiliarios Cushman & Wakefield han sido los asesores de la transacción para ambas partes.