Eroski y Smartlog automatizan la recogida de productos en almacén
Eroski y Smartlog firman un acuerdo para implantar el sistema robótico AutoStore en el centro logístico de Son Morro, en Mallorca.
Eroski y la empresa de tecnología logística Smartlog han anunciado un acuerdo de colaboración para implementar el sistema robótico AutoStore de la segunda en el centro logístico que la cadena de hipermercados tiene en Son Morro, en Mallorca.
Esta sería la primera vez que se introduce un sistema robótico AutoStore en el sector de la alimentación, diseñado para revolucionar la preparación de pedidos de productos de baja rotación en seco, ya que permite la recogida automática de artículos. La instalación está programada para el segundo trimestre de 2024.
“Esta unión demuestra nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua, supone además una mejora para poder seguir aportando más referencias y más soluciones que nos permitan satisfacer a nuestros clientes un mayor número de necesidades”, ha explicado Alfredo Herráez, director general de Eroski Baleares.
Para optimizar aún más los procesos, Smartlog ha previsto la implementación de su Sistema de Gestión de Almacén (SGA) que integrará, controlará y orquestará todos los procesos y sistemas dentro del centro de preparación. Esto permitirá mejorar aún más el seguimiento en tiempo real del inventario, y en la gestión actual por fecha de caducidad y consumo preferente de los artículos.