Eroski, Toledo punto de encuentro con proveedores

Siguiendo con su ronda de encuentros con proveedores, Grupo Eroski ha reunido en Toledo a más de 120 empresas de Castilla-La Mancha, que suministran a sus centros.

Este evento se enmarca en la estrategia de promoción de productos locales e industrias regionales, que la compañía desarrolla en toda España.

La jornada, que se ha celebrado bajo el lema “Eroski y los proveedores de Castilla-La Mancha”, ha contado con la presencia de Miguel Cervantes, director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de la comunidad castellano-leonesa. También ha asistido Gotzon Elizburu, director de Alianzas Estratégicas del grupo, que ha señalado “la estrecha colaboración con los proveedores es uno de los ejes diferenciales del modelo de gestión de Eroski, que busca el máximo desarrollo conjunto y pretende contribuir a aumentar la riqueza local de las Comunidades Autónomas en las que está presente”. .

Por su parte, David Ávila, gerente de Eroski Toledo, ha explicado la política de producto local en las tiendas de la cadena y ha afirmado que los nuevos hipermercados “responden a las demandas de los clientes y pretenden ofrecer un modelo diferente al de los competidores, más cercano, surtido, amplio y eficiente”.

En 2011 Eroski mantuvo acuerdos de colaboración con casi 216 proveedores castellano-manchegos. Las compras totales supusieron 110 millones de euros lo que representa un crecimiento superior al 3% respecto a 2010. En la actualidad, los clientes de Castilla la Mancha pueden adquirir alrededor de 6.900 productos regionales de gran aceptación.

Otra medida a favor de los proveedores locales ha sido la simplificación de la facturación, reduciendo el número de facturas a emitir, con el consiguiente ahorro de tiempo en la gestión. También se ha facilitado la logística, de forma que los proveedores locales pueden entregar sus productos en las plataformas del grupo, evitando el suministro por zonas o tiendas. .

En Castilla-La Mancha Ersoki dispone de 29 establecimientos, que emplean a 990 personas.