Eroski superó los 412 millones de pasos por caja en el último año
El esfuerzo de Eroski por adaptarse al consumidor en momentos de incertidumbre económica se ha visto recompensado por la fidelidad de sus clientes.
En el último año el grupo de distribución ha superado los 412 millones de pasos por caja y ha aumentado un 3% el número de compradores por día (1.307.936), manteniendo su liderazgo en Galicia, País vasco, Navarra y Baleares y mejorando su cuota de mercado en Cataluña.
Según datos Nielsen, el 49,6% de las familias compra en Eroski, que continuará trabajando para aplicar propuestas comerciales de ahorro, que trasladará a las familias, además de poner en marcha otras acciones que aseguren su compromiso de generar riqueza en el entorno.
En esta línea, Eroski lanzó una gama de productos que ofrecen de forma permanente un ahorro de 30% en más de 1.200 artículos básicos, la mayoría bajo su marca propia.
En total, en 2009, el grupo, que cuenta con 2.367 establecimientos, transfirió a sus clientes un ahorro superior a los 130 millones de euros, reduciendo el precio medio (unidad/Kg) en un 7% respecto a 2008.