Eroski suma y sigue con su renovado formato

Eroski ha puesto en marcha otro supermercado bajo su nuevo concepto de autoservicio de proximidad. Bajo el rótulo Erosky City, en el barrio donostiarra de Altza (Gipúzcoa), el nuevo establecimiento tiene 423 metros cuadrados y seis empleados, cuenta con un surtido de 3.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales.

El nuevo concepto de establecimiento autoservicio es una respuesta actualizada al consumidor de hoy, basado en las experiencias del modelo de tienda definido por Eroski en sus epicentros de innovación en Zarauz, para hipermercado, y en Pamplona para supermercado. Ofrece una gran variedad de alimentos frescos y de gama local, cada vez más apreciados por el consumidor. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio y una sección de productos ecológicos.

Estas experiencias han tenido gran aceptación entre los consumidores, con un crecimiento de casi el 8,78% en las ventas y del 9% en visitas de clientes. «Un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, con una amplia gama de surtido donde elegir, con productos de primera necesidad y gamas líderes. Pero lo que diferencia este modelo es la oferta de productos frescos y locales», ha destacado Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

El supermercado de Altza es el cuarto abierto por el grupo en 2013 en Gipúzcoa bajo la enseña Eroski City y en régimen de franquicia. Orio y Astigarraga, en el mes de noviembre, y Eskoriatza, a comienzos de este mes, acogieron las anteriores aperturas. A lo largo de 2013 la cooperativa ha puesto en marcha 45 establecimientos franquiciados en el conjunto de España.

La red comercial de Eroski supera los 500 supermercados franquiciados. Galicia cuenta con 198, seguida de País Vasco con 80 tiendas, Baleares con 67, Andalucía con 56, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 11, Cataluña con 13, Cantabria con 8, La Rioja con 6, Castilla La Mancha con 4, Madrid con 2, Asturias y Andorra con 1.