Eroski reorganiza su plantilla
El plan de empleo puesto en marcha por Eroski para garantizar la viabilidad del Grupo. La sociedad vasca ha decidido recolocar a un total de 150 trabajadores de su plantilla, procedentes de 70 centros de las empresas Cecosa Hipermercados y Equipamientos Familiares y Servicios, sobredimensionadas en la actualidad.
La situación económica está golpeando a todos los sectores y de forma especial a la distribución alimentaria. En 2008 Eroski registró las primeras pérdidas de su historia y en 2009 vendió seis supermercados a Sabeco (Auchan) , como parte de su proceso de desinversiones.
La dirección de Hipermercados Eroski ha mantenido una reunión extraordinaria con su comité intercentros para presentar la nueva estrategia, que supone una adaptación de la red comercial a las circunstancias del mercado, con el fin de asegurar la actividad de la empresa.
Por otra parte, Eroski Sociedad Cooperativa ha abonado a los titulares de las Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski (AFSE) un total de 33 millones de euros, correspondientes a los intereses generados en el año 2009. Para el año 2010 los nuevos tipos de interés han quedado fijados en el 3,726% y 4,226%, respectivamente.
Con una red comercial de más de 2.300 establecimientos y una plantilla de casi 50.000 personas, Grupo Eroski alcanzó, en 2008, unas ventas brutas de 9.013 millones de euros.