Eroski reordena su deuda y vende inmuebles a W.P Carey
Grupo Eroski ha firmado un acuerdo con 23 entidades bancarias para reestructurar su deuda a fin de reforzar su situación financiera y obtener estabilidad para sus planes de desarrollo
El compromiso adquirido traslada a 2014 el vencimiento del pasivo, garantizando los recursos del grupo para los próximos cuatro años. El contrato se basa en la agrupación de las diferentes líneas de crédito a corto plazo en uno solo préstamo por valor de 1.075 millones de euros. Con ello se adecuan los calendarios de amortización de la deuda a la generación de los flujos de caja.
No obstante, Eroski mantiene otras vía para dotarse de liquidez, como es la venta de activos no estratégicos o las operaciones de venta y arrendamiento a largo plaazo (sale and leaseback), como la que acaba de firmar con W.P Carey Group.
El gestor de fondos norteamericano ha adquirido varios locales de Eroski, al tiempo que ha suscrito un contrato de alquiler de larga duración con el grupo vasco por el que éste seguirá explotando el negocio en las mismas condiciones en las que venía haciéndolo.
Por otra parte, Grupo Eroski se ha adherido a la plataforma e-colaborativa Trace One, con el fin de potenciar la calidad y la seguridad de sus productos de marca propia.