Eroski promueve la utilización del coche eléctrico
Grupo Eroski y el Ente Vasco de Energía (EVE) han firmado hoy, 3 de febrero, un convenio para impulsar la introducción del coche eléctrico en el País Vasco.
La iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética en el transporte, llevará a cabo una serie de acciones, que incluyen la monitorización y evaluación del uso de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para la prestación pública de este servicio.
Eroski incorporará cinco vehículos de ese tipo a su división de transporte de compras a domicilio y realizará un seguimiento de los mismos, facilitando trimestralmente a EVE datos que permitan evaluar la conveniencia del proyecto, con el fin de trasladarlo en un futuro a los servicios de reparto y aprovisionamiento de mercancías.
Los cinco establecimientos en los que Eroski ha implantado puntos para la recarga eléctrica de vehículos son los aparcamientos de los supermercados de Indautxu, Bolueta y Baracaldo BEC, en Vizcaya; Ramiro de Maeztu en Vitoria-Gasteiz y Arcco Amara, en San Sebastián. Los planes del grupo pasan por ampliar la instalación a todos los parkings de la red Eroski en Euskadi.
Este acuerdo se enmarca en la política medioambiental de la empresa, que desde hace tiempo realiza acciones tendentes a preservar el entorno, como el optimizador de rutas de su flota de camiones , que reduce el impacto medioambiental y las emisiones de carbono, ahorrando más de cinco millones de litros de combustible al año.
En fecha reciente, Eroski también ha implantado un sistema de reparto de mercancías domiciliario en bicicleta en San Sebastián y Bilbao y ha sido reconocida por la Unión Europea como “partner oficial” de la campaña “Europa Energía Sostenible”.