Eroski presenta su herramienta Trace One a sus proveedores de marca propia



Reducir costes y mejorar los procesos es el objetivo de la nueva herramienta Trace One de Eroski presentada ayer martes a sus proveedores de marca propia. Se trata de una herramienta de colaboración que permitirá disminuir costes superfluos en los envases de los productos y en las cajas de reposición o servicio logístico que repercutirá en el precio final al cliente.

Eroski celebró ayer en Madrid el I Encuentro de Proveedores de Marca Propia en el que Amable Galache, director comercial del Grupo y Gotzon Elizburu, director de compras, intercambiaron con 500 proveedores la estrategia de su propia marca que en el año 2009 alcanzó un 33 % del volumen de negocio de la cooperativa.

En este encuentro, Eroski presentó su nueva herramienta Trace One que favorece el trabajo agilizando en un 50% las tareas entre distribuidor y proveedor, permitiendo garantizar una calidad y aseguramiento de la misma de una manera más exigente pero más sencilla para ambos. En este sentido, el grupo orienta su estrategia en buscar y reducir el coste de elementos superfluos tanto en los envases de los productos (envase primario) como también en las cajas de reposición o servicio logístico (envase secundario) de los productos. Su identificación abre una vía de mejora para el cliente y una reducción de costes que se trasladan al mejor precio para el cliente.

La nueva plataforma e-colaborativa Trace One, permite la adaptación a las necesidades de un mercado cada vez más volátil y que demanda productos de calidad a precios asequibles. La presentación corrió a cargo de Mickael Devena, director en Iberia, Michel Ramis vicepresidente de Trace One y de Inés Serrano, consultora de Trace One.

Trace One es una plataforma informática en un entorno on line que tiene como objetivo fundamental agilizar el lanzamiento de nuevos productos en beneficio de sus clientes, ya que colabora más eficazmente con sus proveedores y reduce los costes de gestión para poder trasladarlo a un mejor precio.

Trace One es el líder europeo en el sector de las soluciones e-colaborativas para la gestión de productos alimentarios y no alimentarios de marca propia destinadas a distribuidores y fabricantes de todas las categorías. Creada en 2001, presentó la primera plataforma en línea de colaboración en modo SaaS (Software as a Service) para gestionar el desarrollo y la calidad de productos de marcas de distribuidor y cuenta entre sus clientes los principales operadores europeos de distribución.