Eroski, por un consumo responsable
Fiel a su compromiso con los consumidores, Grupo Eroski ha lanzado una campaña de sensibilización para difundir entre la población hábitos de alimentación saludable y consumo responsable. El eje de esta acción será un autobús, que durante los próximos cinco meses, recorrerá más de 70 localidades del País Vasco y Navarra, Cantabria, Burgos y La Rioja.
Durante las visitas a las localidades se realizarán talleres educativos, con el fin de enseñar a los visitantes, de una manera divertida, cómo comer mejor sin gastar más
En la inauguración de la campaña, que ha arrancó ayer, 4 de julio en Bilbao, han participado Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao; Agustín Markaide, presidente de Eroski, Jordi Salas-Salvadó, presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética; y Rogelio Pozo, director general de Azti-Tecnalia. Todos ellos han visitado el autobús y participado en uno de los nueve talleres diseñados para este Road–Show.
Las enfermedades cardiovasculares aumentan como causa de la mortalidad en Euskadi. España está a la cabeza de los países con mayores índices de obesidad infantil, por delante de EEUU, y el número de niños que padecen obesidad crece año a año. Asimismo, el consumo medio de sal al día asciende a 9,7 gramos, el doble del valor de sal recomendado por la OMS. Este mismo organismo advierte que el consumo de grasas trans se debe eliminar de los alimentos, iniciativa que Eroski ya ha aplicado en sus productos.