Eroski, más tiendas y empleo en franquicia
A 16 millones de euros asciende la inversión que Eroski ha realizado durante 2012 para poner en marcha 53 tiendas franquiciadas, con las que ha generado 400 puestos de trabajo. La apuesta del grupo por esta fórmula comercial afianza su estrategia de integrarse en ciudades o pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes.
Los nuevos establecimientos, con una superficie de entre 300 y 500 m2, presentan una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de productos frescos, destacando especialmente los lácteos, frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales como expresión del compromiso de la empresa de apoyar y desarrollar las economías locales.
Además, el nuevo modelo franquiciado de Eroski se caracteriza por incorporar las últimas novedades tecnológicas, como pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED, o medidas encaminadas a reducir el consumo energético en los muebles de frío para la conservación de alimentos.
Los 53 supermercados inaugurados han abierto sus puertas en: Andalucía (14), Aragón (4), Asturias (1), Cantabria (1), Castilla y León (4), Cataluña (8), Galicia (1), Islas Baleares (13), La Rioja (1), Madrid (1), País Vasco (3), Andorra (1) y Gibraltar (1).
La red comercial de la cooperativa alcanza las 500 franquicias, siendo un concepto consolidado en la estructura del grupo desde hace décadas. Por territorios, Galicia cuenta con 198, seguida de País Vasco con 79 tiendas, Baleares con 67, Andalucía con 56, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 11, Cataluña con 13, Cantabria con 8, La Rioja con 6, Castilla La Mancha con 4, Madrid con 2, Asturias y Andorra con 1.