Eroski, más cerca de sus proveedores
La colaboración con sus proveedores es uno de los ejes de la gestión de Eroski, que periódicamente se reúne con las empresas locales que le suministran en las distintas comunidades autónomas. El último de estos encuentros tuvo lugar ayer, 29 de enero, en Pamplona.
Bajo el lema “ Eroski y los proveedores de Navarra”, la cooperativa congregó a 150 empresas locales con las que compartió la jornada e intercambió experiencias y conocimientos. En los últimos cinco años, el grupo ha realizado compras a 169 pymes de la Comunidad por valor de más de 1.000 millones de euros. En paralelo al encuentro, se inauguró la feria “Eroski y sus proveedores navarros”, donde más de una treintena de productores locales mostraron sus productos.
Anabel Zariquegui, gerente del hipermercado Eroski de Pamplona, ha destacado que su empresa quiere ser reconocida como “la empresa que integra en su modelo comercial los productos locales de aquellas zonas en las que están implantadas nuestras tiendas, y que cuida de la riqueza de su entorno contribuyendo de esta manera al desarrollo agroalimentario y económico-social de la zona”. Ocho de cada diez proveedores de la cooperativa son pymes.
La inauguración de la Jornada ha corrido a cargo de José Javier Esparza, consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Enrique Maya, alcalde de Pamplona, ha inaugurado la Feria en Plaza del Castillo.
Por otra parte, Eroski ha emitido un comunicado en el que comunica a sus clientes que las hamburguesas Basic no presentan ningún riesgo para la salud. Con ello, sale al paso del reciente análisis de la OCU en el que ha identificado presencia de ADN de equino en las hamburguesas de algunas cadenas. Por el contrario, las de Eroski se encuentran entre las cinco primeras con nota aceptable dentro del apartado de calidad de carne, dentro de las 20 marcas examinadas por la organización.