Eroski, más cerca a sus proveedores

Dentro de su apuesta por potenciar las economías locales, Grupo Eroski ha mantenido durante las últimas semanas una ronda de contactos con empresas regionales. Unos encuentros que se enmarcan dentro de las jornadas “Eroski y sus proveedores: una colaboración de éxito”.

Moderadas por Miguel Ángel Merino y por José Miguel Mera, director del Gabinete de la Presidencia y director de Relaciones Externas de Eroski, respectivamente, estas jornadas han logrado reunir a más de 500 proveedores de Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja.

En Cantabria, el grupo ha realizado compras a 97 proveedores regionales, por valor de 38 millones de euros. En Castilla-La Mancha, el número de empresas suministradoras ascendió a 216 y el importe de productos a 110 millones de euros. En Castilla y León, Eroski negoció con 347 proveedores, por valor de 218 millones de euros y en La Rioja realizó compras a 110 proveedores, por un total de 80 millones de euros.

Los gerentes de la compañía en cada zona han participaron activamente en las reuniones: Raúl Vila, gerente de Eroski Valle Real (Santander); David Ávila, gerente de Eroski Toledo; Alfredo García, gerente de Eroski Valladolid, y José Fernando Pérez, gerente de Eroski Berceo (Logroño). Todos ellos expusieron la política del producto local en tienda y coincidieron en destacar que la diferencia del modelo comercial de los nuevos hipermercados del grupo radica en que son “más cercanos, surtidos, amplios y eficientes. Además, responden mejor a las demandas de los clientes”.