Eroski ahorra 33 millones de euros a sus clientes hasta junio

Lanza nueva bajada de precios que afecta a 2.000 precios de alimentación y cuidado personal y del hogar.

La cadena vasca de hipermercados Eroski mantiene su estrategia de paliar los efectos de la crisis económica al consumidor. En los primeros seis meses de 2024, la enseña ha logrado generar un ahorro acumulado de más de 33 millones de euros a través de la reducción de precios en más de 5.700 productos.

Más del 50% de ahorro, concretamente 17 millones de euros, corresponde a la bajada de precio de más de 1.100 productos de marca propia. Eroski ha reforzado su esfuerzo inversor de ahorro con la alimentación saludable, logrando que el ahorro más significativo se concentre en los frescos, con 1.183 referencias y un ahorro de 21,9 millones de euros.

Todo ello ha hecho que la cesta de la compra de la cadena vasca haya tenido una variación del 1,14% en lo que llevamos del ejercicio de 2024, igualando la subida del IPC durante dicho periodo. 

Septiembre vuelve con más bajada de precios

La compañía ha activado una nueva bajada de precios a 2.000 productos de alimentación, incluyendo frescos, y de cuidado personal y del hogar en su programa de ‘Siempre buenos precios’. Más de la mitad de estos artículos tienen un precio inferior a 2 euros.

“Además de nuestra estrategia de seguir invirtiendo en bajadas para mantener siempre buenos precios, ofrecemos nuevas iniciativas que se traducen en ahorro para nuestra clientela, y que, con una buena planificación les permita ajustar este gasto sin renunciar a alimentos saludables y ricos para toda la familia”, ha recordado la directora comercial de Eroski, Beatriz Santos.

En ese sentido, desde Eroski ofrecen una serie de consejos para mantener la despensa bien surtida tras la vuelta del verano. La compañía recomienda incluir alimentos básicos y de fácil conservación en la despensa; elaborar una lista que contenta productos como conservas de pescado, legumbres, lácteos, entre otros; evitar las compras compulsiva y el desperdicio de alimentos; planificar menú semanal y apostar por la cocina de aprovechamiento; optar por productos de temporada.