Eroski lanza “basic” y se posiciona en calidad-precio

Fiel a su compromiso de promover el ahorro entre los consumidores, Eroski amplía su oferta con el nuevo surtido de marca propia “basic”.

Eroski basic, nueva marca propia del grupo, está compuesta por productos de consumo diario, de gran rotación, posicionados en precio bajo, pero con el plus de calidad, las dos premisas, que según una encuesta realizada por el grupo, guían la elección de compra.

Eroski estima que con esta nueva enseña ahorrará a los consumidores más de 24 millones de euros en lo que queda de ejercicio económico (hasta final de enero de 2011). Además, ha destaca que la colaboración con sus proveedores ha sido determinante en el desarrollo de “basic”.

La nueva gama ve la luz avalada por los estándares de calidad de la compañía y por las propias características de sus productos, que no incorporan aceites vegetales parcialmente hidrogenados en su composición y aportan un semáforo nutricional en su etiquetado. A ello, hay que sumar otras ventajas como la trazabilidad, control de frío o control de recepción de productos, entre otros.

El surtido “basic”, elaborado por los suministradores habituales de Eroski, está integrado en su mayoría por alimentos envasados, aunque también dispone de frescos, artículos de bazar y limpieza. Actualmente, se encuentra disponible en los más de 1.600 establecimientos que componen la red del grupo (incluidas las franquicias).

Al margen de este lanzamiento, Grupo Eroski ha sido distinguido por la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), con un accésit al “Premio Espiga de Oro” , como reconocimiento a su contribución en la campaña nacional de recogida de alimentos.