Eroski incrementa un 30% las ventas de su supermercado virtual

El canal online de supermercados Eroski ha incrementado sus ventas un 30% en el último ejercicio.

El servicio, puesto en marcha por el grupo vasco hace más de siete años, opera actualmente en Asturias, Baleares, Cantabria, La Rioja, Málaga, Navarra, País Vasco, Zaragoza y Madrid.

La incorporación de esta última comunidad ha supuesto un impulso definitivo para el aumento de la facturación, ya que en su primer año de actividad concentró cerca del 20% de la demanda, siendo la más dinámica en pedidos junto con Mallorca, Pamplona y Zaragoza, ciudades que han registro el mayor crecimiento en el servicio.

El supermercado virtual de Eroski , estructurado en 14 categorías, dispone de más de 8.000 productos y marcas de la cesta diaria, entre los que se incluye una cuidada gama de frescos y más de 200 congelados. Además, incorpora las mismas ofertas de los hipermercados y tiendas físicas.

Su uso permite un ahorro de tiempo del 70% frente a la compra real. Permite realizar la compra hasta con una semana de antelación a la fecha de entrega y registrar hasta tres direcciones distintas de recepción.

El pago, además de con tarjeta Eroski, puede realizarse con otras tarjetas de crédito o mediante teléfono. En el caso de Internet, la empresa garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos emitidos en las transacciones. No obstante, el cobro no se ejecuta hasta la entrega en el domicilio, donde el usuario tiene la opción de cambiar el pedido o rechazar algún producto que no sea de su interés.