Eroski impulsa Eroski/city y Aliprox

Grupo Eroski continúa ganando terreno en la distribución alimentaria, a través de la expansión de sus formatos Eroski/city y Aliprox. El primero acaba de poner en marcha un establecimiento franquiciado en Almería capital, con 250 m2 de sala de venta. Se trata de la décima apertura en Andalucía en lo que va de año y se enmarca dentro del proceso de desarrollo de la enseña en esta Comunidad Autónoma, que sumará un total de 61 franquicias Eroski/city y Aliprox a finales de 2012.

Eroski/city también ha inaugurado recientemente otro punto de venta en Marmolejo (Jaén) y ha instalado unidades franquiciadas en las localidades de Santos Zarate (Almería), Baños de la Encina (Jaén) y Palos de la Frontera (Huelva).

En cuanto a Aliprox, se han abierto centros en Benarama (Estepona), Benalúa (Granada) Humilladero (Málaga), Olivares (Sevilla), y Plaza Augusto (Estepona).

Andalucía es una comunidad por la que Eroski apuesta fuerte. La cooperativa ha previsto otras cuatro aperturas antes de fin de año y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos ejercicios, que incrementarán notablemente su red franquiciada.

Los establecimientos franquiciados forman parte de la presencia del grupo en la región andaluza, donde cuenta con una plantilla de más de 2.500 personas y una estructura comercial formada por 23 hipermercados, 25 supermercados, 57 franquicias , 7 agencias de viajes y 43 perfumerías IF.

En 2011, Eroski abrió 32 franquicias en España y espera concluir 2012 con otras 60 más. En este sentido, ha implementado varias líneas de mejora, tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados.

La red comercial de la compañía supera los 500 autoservicios franquiciados. Por territorios, gana Galicia con 212, seguida de País Vasco con 76 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 55, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 10, Cataluña con 9, Cantabria con 8 , La Rioja con 6, Castilla La Mancha con 4, Madrid con 2, Asturias y Andorra con 1.