Eroski encuentra inversor para impulsar Caprabo en Cataluña y Baleares
Tras una búsqueda que comenzó a finales de 2019, Eroski encuentra inversor para su negocio de Cataluña, bajo la marca Caprabo, y Baleares.
La cadena de supermercados Eroski ha alcanzado un acuerdo con el holding inversor EP Corporate Group para que se incorpore como socio prioritario, al 50%, en la sociedad Supratuc 2020, que engloba los negocios de Cataluña y Baleares.
El acuerdo suscrito con la firma de inversión checa permite a Eroski mejorar su posición financiera y dar por cumplido el compromiso de amortización de deuda fijado para finales de este año, en un importe superior al comprometido con las entidades financieras. E impulsará el relanzamiento de las inversiones y de la actividad en Cataluña, bajo la marca Caprabo, y en Baleares, con Eroski.
De esta manera, la firma vasca culmina el proceso de búsqueda de socio que inició a finales de 2019, con el fin de fortalecer la estructura financiera del grupo y su posicionamiento en ambas regiones.
Según ha explicado Agustín Markaide, presidente de Eroski, este acuerdo supone conseguir más capacidades para la compañía. “En primer lugar, porque nos permite fortalecer nuestros recursos y aumentar nuestra capacidad de inversión; así como dar cumplimiento a los compromisos de amortización de deuda, tal y como venimos haciendo puntualmente”.
“Además, supone un estímulo por la confianza de EP Corporate Group en nuestro proyecto de futuro, ya que este acuerdo arranca con un plan de gestión y desarrollo aceptado por ambas partes, que permitirá la consolidación de nuestros mercados, el refuerzo de nuestra posición comercial y su rentabilidad”, ha subrayado.
EP Corporate Group está dirigida por Daniel Křetínský y junto a su socio eslovaco Patrik Tkáč son uno de los principales inversores, entre otros, en el sector minorista de alimentación en Europa, con participaciones en Metro, Casino Guichard Perrachon y la británica Sainsbury’s.
Para esta operación, Eroski ha contado con el asesoramiento de PwC Corporate Finance, el Banco Santander y Deloitte Legal. La firma de inversión, por su parte, ha sido asesorada por EY.