Eroski, eficiencia de marca propia
Continuando con su ronda de contactos con pymes locales, Eroski reunió ayer, 26 de febrero, en Bilbao, a más de 400 empresas, proveedoras de la marca propia del grupo para explicarles el nuevo marco de colaboración que la cooperativa quiere desarrollar con las compañías que le suministran. La marca propia es clave en la propuesta comercial del grupo de distribución, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de los consumidores.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Euskalduna, María del Mar Escrig, directora de Cadena de Suministro de Productos de Alimentación de Eroski, presentó el Proyecto de Eficiencia de Marca Propia que la sociedad pondrá en marcha este año para lograr una mejora de la competitividad, eliminando del proceso de fabricación todo aquello que no aporta valor al cliente. Una estrategia basada en cuatro pilares: calidad, innovación, salud, bienestar y ahorro.
De la misma manera, se dieron a conocer los detalles del Plan Estratégico de la compañía para el periodo 2013-2016, en el que se reforzará la colaboración con los proveedores y se detalló el modelo ‘Eroski Contigo’, que busca un posicionamiento diferenciador y cercano al cliente.
Además, de Escrig, en la jornada también participaron otros directivos de la cooperativa: Javier Amézaga, director general:Amable Galache, director de Marketing; Beatriz Santos, directora de Comprasy Eva Ugarte, directora comercial.
CIERRE Y APORTACIONES
Al margen de estos encuentros, Eroski cerrará el próximo 4 de marzo su hipermercado de Arando de Duero (Burgos), dejando sin empleo a 19 trabajadores a los que se les ha ofrecido la recolocación en otros centros del grupo en Baleares. El establecimiento, que pronto quedará sin actividad, arrancó en 1990, de la mano de Intermarché. Más tarde se convirtió en un Caprabo y en 2007 en Eroski.
Junto a estas actuaciones, hay que señalar que Eroski, junto con Fagor (ambas pertenecientes a la Corporación Mondragón), se encuentra inmersa en un contencioso por un supuesto fraude en la contratación de las aportaciones financieras subordinadas, emitidas por estas dos empresas, con una inversión media de 12.000 euros.
La Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (ADICAE) estima entre 20.000 y 40.000 el número de afectados en España por la compra de este producto.