Lar España compra a Eroski 22 supermercados y el centro comercial Abadía en Toledo
Lar España Real Estate ha comprado el complejo comercial Parque Abadía (Toledo) por un total de 63,1 millones de euros. En paralelo, la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) ha adquirido una cartera de 22 locales ocupados por Eroski, por importe de 47,6 millones de euros, al fondo inmobiliario Rockspring NPS European Property.
Estas dos operaciones se producen una semana después de que la socimi lograra financiación bancaria por un importe de 104 millones de euros para acometer nuevas inversiones.
Parque Abadía, el mayor centro comercial de Castilla-La Mancha, cuenta con una superficie bruta de 54.100 m2, de los que 37.114 m2 son objeto de la presente transacción. Localizado en la autovía Madrid-Toledo, a sólo diez minutos del centro de la capital castellano manchega. Más de 300.000 personas viven a una distancia de media hora en coche. Su ocupación es del cien por cien y entre sus operadores figuran empresas como Alcampo, Media Markt, Decathlon o Leroy Merlin. Los asesores de la operación han sido DLA Piper, KPMG y LKS.
En cuanto a los 22 locales comerciales, ocupados y operados por el Grupo Eroski, suman una superficie de 28.822 m2. Diez de los establecimientos objeto de la transacción están situados en el País Vasco, siete en Baleares, dos en Navarra, otro dos en Cantabria y el restante en La Rioja. La operación ha contado con el asesoramiento de Clifford, KPMG, Savills y LKS.
El presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha destacado como la incorporación de estos activos «nos permite crecer en el ámbito de los activos retail, que suponen ya más de 1.000 millones de euros, con lo que superan el 75 % de los activos de la socimi». En concreto, cuenta con 31 activos inmobiliarios (los 29 que tenía más los dos adquiridos ahora), cuyo valor alcanza los 1.385,7 millones de euros.