Eroski continúa su apuesta por el super franquiciado

Establecimientos en autoservicio básicamente alimentarios, con gran atención a los productos frescos y buena presencia de oferta local y regional, definen la línea de supermercados de Eroski en franquicia. En los últimos meses la sociedad coioperativa ha puesto en marcha 21 nuevos puntos de venta con estas características convirtiéndose en una de las matores redes de tiendas franquiciadas de la distribución alimentaria en España.

As aperturas de los nuevos establecimientos franquiciados EROSKI siguen un modelo definido por autoservicios entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2500-3000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de EROSKI. Respecto de los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes se equlibran con la MDD del grupo siendo la relación calidad-precio la referencia competitiva por excelencia.

La red comercial supera los 500 autoservicios franquiciados. r territorios Galicia con 212, seguida de País Vasco con 125 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 49, Navarra con 33, Aragón con 24, Castilla y León con 19, La Rioja con 7 al igual que Cantabria, Castilla La Mancha con 4 y Madrid con 2.

El Grupo Eroski cuenta de forma global con 2.250 establecimientos entre hipermercados, supermercados( Eroski/center, Caprabo y Eroski/city) oficinas de viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. En Francia cuenta con 39 establecimientos (entre hipermercados, supermercados y gasolineras) y en Andorra, con 4 perfumerías IF.

Desde hace 42 años, el 10% de los beneficios del Grupo I se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de esos beneficios, que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.