Eroski Contigo, impulso en franquicias. Primera unidad en la Comunidad Valenciana
Grupo Eroski continúa avanzando en la expansión de su red franquicia con la inauguración, el 3 de septiembre, de su primer centro en la Comunicad Valenciana, un supermercado, de la línea ‘Contigo’, ubicado en Castellón.
Su puesta en marcha ha generado la creación de 14 puestos de trabajo, que se suman a los 350 generado por las 52 franquicias abiertas en el primer semestre del año -Baleares (12), Andalucía (11) Cataluña (10), País Vasco (9), Madrid (3), Galicia (2), Castilla La Mancha (2), Aragón (1), Cantabria (1) y La Rioja (1) – con una inversión de 11 millones de euros. Las previsiones de la cooperativa son duplicar la red, finalizando ejercicio con un centenar de puntos operando bajo esta fórmula comercial.
De hecho, la tienda de Castellón forma parte de la extensión del sistema a las zonas de Extremadura y Levante, que arrancó en la segunda mitad de 2015. En este caso, se trata del concepto ‘Contigo’, caracterizado por su cercanía con el cliente y su apuesta por productos frescos, locales y saludables. Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden a este modelo, que ha favorecido el crecimiento del 6% registrado en las ventas de la red de franquicias (500 puntos de venta) durante 2014. A nivel de grupo, Eroski finalizó ejercicio con una facturación de 6.106 millones de euros, un 2% menos.