Eroski concluye un ejercicio excelente de la mano de Caprabo

El último ejercicio no será un año más en la trayectoria de Eroski. La compra de Caprabo ha impulsado positivamente la evolución del grupo vasco, que se afianza como “líder del supermercado de prestaciones”, en palabras de su presidente, Constan Dacosta.

En 2007 las ventas han crecido un 19% hasta los 7.642 millones de euros, mientras que los beneficios han aumentado un 9% hasta los 207 millones de euros. La integración de la cadena catalana, lejos de frenar el ritmo de expansión, ha acelerado el pulso de las inversiones, que han ascendido a un total de 601 millones de euros, destinados a la apertura de 169 nuevos establecimientos, renovación de la red y puesta en marcha de varios proyectos logísticos, principalmente en Madrid, con la plataforma de San Agustín de Guadalix y en Baleares, con el centro de Son Morro, que se inaugurarán a lo largo del presente año.

La suma de Caprabo también ha servido para reforzar la presencia en dos importantes mercados, como son Cataluña y Madrid y para agregar 500 tiendas, que sitúan la red comercial en 2.441 puntos de venta.

Al mismo tiempo, se han incorporado 15.000 nuevos trabajadores que se benefician de la misma política laboral que el resto de la plantilla de Eroski, que se eleva ya a 50.587 empleados, teniendo en cuenta que el propio grupo ha creado 2.634 nuevos puestos.

Por otra parte, las Aportaciones Finacieras Eroski (AFE), en esta, su cuarta emisión (julio 2007), han supuesto una vez más un valioso instrumento para la autofinanciación de la sociedad, ampliando su valor de 225 a 300 millones de euros.

En el capítulo de otras actuaciones, Eroski ha apostado por la diversificación y ha puesto en marcha Eroski/móvil, convirtiéndose en operador móvil virtual. Asimismo, ha puesto a disposición de sus clientes una marca propia orientada al ahorro y diversas acciones promocionales encaminadas a ofrecer los mejores precios, lo que ha supuesto una ahorro de 20 millones de euros para los hogares españoles. Una mejora que Eroski es capaza de ofrecer gracias a su pertenencia a Alidis, (tercera central de compras europea).

Finalmente, en 2007 la compañía ha lanzado un nuevo eslogan corporativo “contigo” con el que quiere contribuir al bienestar de sus consumidores, a través de tres compromisos pioneros como son “el semáforo nutricional” en los productos Eroski (sistema de colores para el etiquetado); la eliminación de las grasas menos saludables en los productos marca Eroski y el desarrollo de campañas para la prevención de la obesidad infantil.