Eroski con los coles

El grupo de distribución acaba de presentar en Pamplona la campaña “Eroski con los coles” cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos de Primaria (entre 8 y 12 años) sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable. Esta iniciativa, de alcance nacional, cuenta con el asesoramiento técnico de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, así como con la colaboración de reconocidas marcas como Danone, Pascual, Kellog’s, Hero, Johnson’s Baby, Colgate y Kaiku.

La acción consiste en visitar durante tres días alrededor de 200 colegios, de 13 Comunidades Autónomas, para impartir diversas sesiones a 20.000 alumnos, fomentando y potenciando el consumo de alimentos saludables, con menos sal, menos grasa y menos azúcar. Todo ello, a través de actividades centradas en el juego.

En este primer arranque de la campaña está previsto que se desarrolle en varios colegios de Pamplona, Tudela y Estella. Fuera de Navarra se han programado visitas a colegios del País Vasco, La Rioja, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Asturias, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.

La campaña se enmarca dentro del programa denominado “Por una mejor alimentación de los más peques”, que contempla diversas acciones formativas realizadas desde la Fundación Eroski y que se estrenó el pasado mes de febrero en los centros educativos de Aragón. También engloba un convenio de colaboración con la Fundación Osasuna, a través del cual el grupo patrocina las “Aulas Rojillas”, cuyo fin es fomentar los valores del deporte, complemento necesario para una vida saludable.