Eroski colabora con Apeel para comercializar naranjas y mandarinas

Eroski se convierte en la única cadena de distribución en España que comercializa naranjas y mandarinas con la protección vegetal Apeel, elaborada a partir de sustancias vegetales y que conserva la fruta en óptimas condiciones de consumo hasta el doble de tiempo. 

Consiste en una cáscara adicional de origen vegetal que impide que penetre el oxígeno desde el exterior, mientras que mantiene por más tiempo su humedad natural en el interior, incrementando al vida útil de frutas y verduras, protegiéndolas para que maduren de forma natural pero que mantengan sus cualidades durante más tiempo.

«Estamos muy comprometidos con el consumo responsable y con la lucha por el desperdicio alimentario. Asociarnos con Apeel nos permite ofrecer a nuestros clientes cítricos más duraderos y que les ayudará a reducir el desperdicio en casa, mejorar su experiencia y apoyar una dieta saludable», comparte Alejandro Martínez Berriochoa, director de salud y sostenibilidad de Eroski.

Contra el desperdicio alimentario

A través del programa Desperdicio Cero, Eroski dona alimentos a personas en situación vulnerable en colaboración más de 100 entidades sociales. Se garantiza el aprovechamiento de alimentos apto para el consumo y, para llevar a cabo esta acción, la cadena colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos desde 1996, así como con otras entidades sociales que ayudan a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión.

Por otro lado, también ha apostado por la comercialización de frutas y hortalizas llamadas ‘feas’. Asimismo, también ha llevado a cabo descuentos en productos próximos a su fecha de caducidad o consumo preferente y la donación de alimentos para consumo animal a refugios y zoológicos.