Eroski City se refuerza en Navarra
La red de supermercados franquiciados del grupo cooperativo acaba de poner en marcha un Eroski City en Alsasua (Navarra). El establecimiento, con una sala de ventas de 350 m2, dispone de un surtido de entre 2.500 y 3.000 referencias líderes y de marca propia, con destacada presencia de productos locales y regionales. Para ello, mantiene acuerdos de colaboración con 220 proveedores navarros. En los últimos cinco años, el grupo ha superado los 1.000 millones de euros en compras a empresas de la Comunidad Foral.
De esta forma, Eroski se ha convertido en el primer socio comercial del sector agroalimentario de Navarra, con un peso del 7% en la agricultura y la industria alimentaria de la zona. Esta inauguración se engloba en el plan de aperturas de franquicias que la cooperativa está llevando a cabo y que prevé 60 unidades en 2013, con una inversión total de 20 millones de euros y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo
En Navarra, Eroski alcanza un total de 111 establecimientos, que dan empleo a 1.784 personas. La red comercial de esta región está integrada por 85 supermercados y 2 hipermercados, además de gasolineras, oficinas de viajes, perfumerías IF y tiendas de material deportivo Forum Sport.
A nivel nacional, la empresa cuenta con una red superior a los 2.100 establecimientos, compuesta por hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center, Caprabo, Eroski City, Aliprox, tiendas online, oficinas de Eroski Vviajes, gasolineras, ópticas, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF y 21 plataformas logísticas.