Eroski cierra la venta de 20 locales a Rockspring
Continuando con su estrategia de desinversión de activos, Grupo Eroski ha cerrado la venta de 20 locales comerciales a Rockspring, empresa europea especializada en inversión inmobiliaria.
La operación, por un importe de 45 millones de euros, se ha realizado a través de la fórmula de venta y posterior arrendamiento (sale & leaseback), que el grupo viene practicando desde 2001, lo que le permitirá continuar con la actividad comercial que venía desarrollando antes de la venta.
Cushman & Wakefield ha actuado como asesor de Eroski en la transacción, mientras que Reim Partenrs ha sido el consultor de Rockspring. En cuanto a la parte legal, DJV ha colaborado con la distribuidora y Nicea con el comprador.
Por otra parte, Eroski ha señalado que la política de precios bajos implantada en las estaciones de servicio del grupo, ha reportado un ahorro de más de 65 millones de euros a un total de 14 millones de clientes, que han optado por alguna de las 59 gasolineras con que cuenta en grupo en España, después de la reciente apertura de Gorliz (Vizcaya).
La empresa, que gestiona un total de 2.350 establecimientos, finalizó ejercicio con una facturación de 8.427 millones de euros, un 6% menos, y un beneficio de 103 millones.