Eroski, canje voluntario de AFSE y excelencia en atención al cliente
Buenas noticias en Eroski. El grupo ha anunciado que comenzará a canjear las aportaciones financieras subordinadas (AFSE). Junto a ello, la cooperativa ha sido distinguida como el distribuidor con mejor servicio de atención al cliente.
El canje voluntario de AFSE ya está en marcha Los titulares que deseen realizar la operación recibirán un porcentaje equivalente al 15% de su inversión y bonos de vencimiento a largo plazo (12 años) por el 55% restante, lo que supone una quita del 30%.
La oferta de canje voluntario, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, entró en vigor tras la aprobación, 15 de enero de 2015, del acuerdo marco de reestructuración de la deuda del grupo (2.515 millones de euros hasta 2019) suscrito por el 95% de los acreedores y operativo desde el pasado 29 de julio. Las aportaciones de Eroski, colocadas entre 30.000 inversores, alcanzan un valor de 660 millones de euros.
Por otra parte, Eroski ha sido distinguida, por cuarto año consecutivo, con el galardón “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año” en los premios “Líderes de Servicio”, que organiza la consultora Sotto Tempo Advertising.
Este reconocimiento avala la excelencia en atención al cliente de la cooperativa, que se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la transformación de la red comercial al modelo ‘contigo’.
El año pasado, la empresa mantuvo más de 30.000 contactos proactivos con clientes para informarles de sus actividades y celebró reuniones presenciales con más de 1.500. En 2014, el Servicio de Atención al Cliente resolvió 339.000 consultas, atendiendo en castellano, euskera, catalán y gallego. Las clientes también pueden resolver sus dudas por teléfono, por correo electrónico, a través de la web www.eroski.es o mediante las redes sociales. En Facebook, la cadena es seguida por más de 182.178 fans, un 12% más que hace un año, mientras que en Twitter cuenta con 30.878 seguidores, un 70% más que en el ejercicio 2013. A todo ello, hay que sumar 21 Comités Consumeristas, formados por socios-clientes, que debaten y definen directrices para la mejora de las tiendas “contigo”.