Eroski ayuda a los pequeños productores a dar salida a sus excedentes

cooperativa Haraki, por el que se compromete a comercializar corderos que los ganaderos vascos produzcan en la actual temporada.
Uno de los acuerdos es con la cooperativa Haraki, comprometiéndose a comercializar corderos que los ganaderos vascos.

La enseña Eroski ha llegado a acuerdos con pequeños productores y cooperativas agrarias para ayudarles a comercializar sus productos, ya que la actual situación ha provocado que pierdan sus canales habituales de venta. Ha desarrollado un sistema colaborativo de ayuda al sector primario para integrar sus excedentes en su red de tiendas, junto con las instituciones, los principales sindicatos y asociaciones sectoriales, además de algunos de sus proveedores.

En concreto, la empresa ha cerrado una alianza con el organismo público Hazi, dependiente del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, y la cooperativa Harakai, por el que se compromete a comercializar corderos que los ganaderos vascos produzcan en la actual temporada. Este producto ya está disponible en los hipermercados y supermercados de Eroski (foto).

Además, se ha cerrado otro acuerdo de colaboración con dos de sus principales proveedores locales de hortaliza para que faciliten la labor de recogida y distribución, integrando los excedentes de los pequeños productores en un canal ordinario.

La cooperativa comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 450 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realiza compras de más de 382 millones de euros a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado.