Eroski activa una campaña solidaria para ayudar a los afectados por la DANA
La cadena de supermercados complementará la recaudación con una aportación adicional y lo donado será canalizado a los afectados.
Eroski activa una campaña solidaria de emergencia para prestar ayuda a las personas damnificadas por los devastadores efectos de la DANA que ha afectado a varias comunidades autónomas, especialmente en Valencia.
En concreto, la cadena de supermercados implementa en sus líneas de caja la opción del donativo voluntario para la causa. Como aportación adicional el total de estas donaciones será canalizado a la población afectada a través de Cruz Roja.
Durante sus últimas campañas solidarias activadas para ayudar a los damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias como los conflictos bélicos, Eroski y Fundación Eroski han realizado donaciones superiores a medio millón de euros.
Entre los lugares en los que ha intervenido Eroski con sus acciones solidarias se encuentran destinos como: Haití (2010 y 2016), Lorca – Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020) o la crisis en Ucrania (2022), los afectados por los terremotos de Turquía y Siria (2023) o las campañas de ayuda a los afectados por las inundaciones de Marruecos y Libia (2023).