Equivalenza, sprint 2014

La perfumería low cost triunfa. Al menos es la experiencia de la cadena española Equivalenza, especializada en perfumes de marca blanca y a granel, que ha previsto la apertura de nada menos que 526 tiendas en este 2014 que acabamos de empezar.

Expansión, que irá acompañada de internacionalización, con la firma de acuerdos para desembarcar en 37 países, que sumarán a los 16 en los que ya opera. Entre los nuevos destinos, Holanda, Irlanda, Chipre, Bélgica, Turquía, Eslovenia, Ucrania, en Europa, junto con mercados latinoamericanos (Perú, Costa Rica) o árabes (Jordania, Emiratos Árabes) entre otros.

La compañía, con oficinas centrales en Zaragoza, Barcelona y México (Equivalenza América) invirtió 300.000 euros en 2013, año en el facturó 32 millones de euros, que representaron un aumento del 77,7% respecto al anterior ejercicio, lo que confirma la consolidación de su modelo. El pasado ejercicio, a firma también realizó cambios en su estructura directiva, ampliaciones de negocio, con el lanzamiento de una línea de cosmética.

Fundada en 2011, con una plantilla de 1.500 empleados y cerca de medio millar de puntos de venta (más de 300 en España), Equivalenza lleva más de dos años creciendo en el sector de la perfumería, donde se ha impuesto a los líderes clásicos.