Equivalenza abre en Estados Unidos
El centro comercial Miami Internacional, situado en la ciudad del mismo nombre, en el estado de Florida, ha acogido la apertura del primer punto de venta de Equivalenza en Estados Unidos. Este desembarco forma parte del plan de expansión internacional de la cadena de perfumería de marca propia y venta a granel, que prevé instalar cerca de 50 establecimientos en el mercado norteamericano.
El que acaba de inaugurar es un “mall model” que opera como franquicia dentro del complejo comercial. En los meses de agosto y septiembre la firma pondrá en marcha seis unidades más en Florida. La red americana cuenta con un suministrador local que adapta los perfumes al gusto de cada zona y que el año pasado suscribió un contrato con Equivalenza para este fin.
La enseña española, con 600 tiendas en 30 países, ha abierto este año delegaciones en Bélgica y Holanda y ha puesto en funcionamiento su primera tienda en Estocolmo (Suecia). Sus intenciones son finalizar ejercicio con 1.000 centros en todo el mundo bajo el modelo de franquicia.
Además de en Estados Unidos, Equivalenza está presente en otros países del continente americano como República Dominicana y México. Entre sus próximos desarrollos figuran Chile, Brasil y Luxemburgo.
La compañía, con oficinas centrales en Zaragoza, Barcelona y México (Equivalenza América) invirtió 300.000 euros en 2013, año en el facturó 32 millones de euros, que representaron un aumento del 77,7% respecto al anterior ejercicio.