EOS-X Space. Turismo espacial, desde Sevilla en 2023
Sevilla es la ubicación elegida por la compañía de turismo espacial EOS-X Space para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España.
El proyecto. que pretende llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada, supone un hito para la industria andaluza y española.
EOS-X Space nace con la aspiración de convertirse en la compañía líder de turismo espacial por número de pasajeros. La compañía española ofrecerá una experiencia inédita que permitirá ver la oscuridad del espacio y la curvatura de la Tierra durante horas en un viaje sostenible. Contará con otras 3 bases ubicadas en América, Oriente Medio y Asia
EOS- X Space, espera que los primeros vuelos turísticos a la frontera del espacio despeguen de Sevilla en 2023
Así lo ha anunciado el fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi, durante el Tourism Innovation Summit (TIS), el congreso dedicado a las nuevas tecnologías del Turismo que se está celebrando esta semana en la capital andaluza.
El anuncio fue realizado dentro de una de las conferencias más esperadas del congreso, enfocada en el futuro y presente del Turismo Espacial. En esta sesión titulada “The Decade of Space Tourism” participó además del fundador de la compañía, Kemel Kharbachi, el presidente en España de la consultora estratégica Arthur D. Little, Carlos Miras, socia principal de desarrollo del proyecto.
“Según nuestros estudios técnicos previos, Sevilla reúne las mejores condiciones climatológicas en la Península Ibérica para poder operar más de seis meses al año, y es también por su puesto una ubicación ideal para nuestra base debido a la tradición aeroespacial y también turística que atesora la región y el perfil técnico de muchos de sus profesionales”, ha explicado Kemel Kharbachi.
Más en D/A Retail
Hace ya más de dos años, hablábamos de ello. El fundador de Amazon, confirmaba su nuevo proyecto para ofrecer servicios de turismo espacial. Así, en abril de 2018, Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial fundada por el mismo en el año 2000, realizaba con éxito un nuevo vuelo de prueba del cohete New Shepard en preparación para llevar a los humanos al espacio.
El despegue se realizó desde las instalaciones en el oeste de Texas para llegar a la orilla del espacio y separarse de su cápsula, con el maniquí Skywalker de pasajero en su segundo viaje espacial, y emprender el viaje de retorno. El cohete aterrizó y la cápsula descendió a través de paracaídas. Todo, en menos de 10 minutos.
Su interés en el espacio no es nuevo. Hace más de 25 años, afirmaba en una entrevista al Miami Herald, su ambición en el futuro de construir hoteles espaciales o zonas de diversión. Ahora, Bezzos destina una parte de sus beneficios, a financiar Blue Origin, que proyecta crear un servicio de entrega de bienes en la luna en 2020 para poder satisfacer las necesidades de suministro de humanos previstos allí en los próximos años.