Daniel Espejo, comenzó su carrera en el mundo fintech en 2012. Desde entonces, dice, “mi pasión es construir experiencias profesionales y personales”. Por ello “siempre estoy ávido de nuevos aprendizajes”. Aprendizajes compartidos con otros ponentes y asistentes en Spain Retail Congress.
Desde este enfoque customer centric, “para nosotros forma parte de nuestro ADN desde el inicio y es uno de nuestros factores diferenciales con respecto a otras compañías como las entidades de banca tradicional”, avanza a continuación para D/A Retail, su visión sobre el sector, el momento impredecible y de cambio
EL ENTORNO
Los comercios pueden aumentar sus ventas, incrementar el valor medio de los pedidos y conseguir que los clientes vuelvan más a menudo, si les ofrecen la libertad de pagar cómo y cuando quieran y sin intereses
Un ejemplo de ello lo muestra nuestro estudio ‘Tendencias de compra en la nueva normalidad’: indica que la mitad de los españoles haremos las compras online este año. Esa tendencia prevalecerá después, ya que hay que tener en cuenta que las cifras los jóvenes son aún mayores: un 70% de la generación Z comprará online.
Los modelos de negocio que mejor sabrán responder a esta situación son aquellos que tengan siempre al cliente como eje y ofrezcan las mejores experiencias y libertad posible para los consumidores.
En segundo lugar, los retailers también tienen el reto de ofrecer la mejor experiencia para el cliente posible. Esto implica desafíos en muchos aspectos, desde que integración omnicanal de los canales sea completa y sin fallos para ellos hasta que los procesos de compra online sean sencillos y cómodos y no generen abandonos en la web.
En tercer lugar y último lugar, los clientes cada vez demandan más una mayor libertad para pagar cuándo y cómo quieran, pero sin intereses y de manera sencilla.
De hecho, según nuestro estudio un 25% de los encuestados gastaría entre 50 y 100 euros más en sus compras de fin de año si pudieran elegir una alternativa de pago flexible que les permitiera pagar en plazos y sin intereses, mientras que casi un 20% gastaría entre 100 y 200 euros más si tuvieran esta opción de pago.
Las compañías que estén más preparadas para adaptarse a estos cambios y tendencias, tengan al cliente como eje central de su estrategia y procesos y apuesten por la libertad y flexibilidad en los pagos, tendrán una ventaja competitiva significativa
Para nosotros como Fintech, este enfoque customer centric forma parte de nuestro ADN desde el inicio y es uno de nuestros factores diferenciales con respecto a otras compañías como las entidades de banca tradicional.
Después, la tecnología nos da las herramientas que puede ayudarnos a mejorar esa relación. Por último, nosotros creemos que la gestión responsable y sostenible no debe quedarse solo en una cuestión de palabras o etiquetas, es un factor que debe formar parte de toda la actividad del negocio.
Esto no ha cambiado con la Pandemia sino que se ha visto reforzado: según la consultora Capgemini ha ocurrido justo lo contrario: el 67% afirma que será más consciente de la escasez de recursos naturales debido a la crisis del Covid-19, y el 65% comenta que tendrá una mayor conciencia sobre las repercusiones de su consumo general en la nueva normalidad
LOS MENSAJES EN SPAIN RETAIL CONGRESS
Además, sabrán que estarán en buenas manos, ya que las mejores marcas a nivel global, como H&M o JD Sports, ya trabajan con nosotros.
Por último, también reflejaremos cómo nos adaptamos completamente al negocio específico del comercio y cómo nuestra tecnología está integrada con las plataformas de ecommerce más populares, como Prestashop y Shopify.
En segundo lugar, porque lo organizan entidades de reconocido prestigio y tan representativas como la Confederación Española de Comercio y a D/A Retail- Distribución y Actualidad.
Y por último, porque es un punto de encuentro para muchos profesionales de todas las áreas y departamentos, emprendedores y personal del ámbito académico. Esto nos aportará grandes oportunidades y múltiples perspectivas para todos.
En Klarna planteamos estrategias a largo plazo bien definidas, pero como Fintech alejada del modelo de un modelo de banca más tradicional y que comenzó como una Startup en Suecia, también tenemos desde el inicio en nuestra cultura de organización unas metodologías que nos permiten ser muy ágiles y flexibles a corto plazo.
De esta manera, estamos mucho más equilibrados para afrontar cualquier reto.
KLARNA
» En Klarna, dice Daniel Espejo, hacemos las compras smoooth. Con Klarna, los consumidores pueden comprar ahora y pagar después, para tener todo lo que quieran hoy mismo. La oferta de Klarna para consumidores y retailers incluye pagos, compra social y finanzas personales.
Más de 200.000 marcas, incluidas H&M, Inditex, Mango, Adidas, IKEA, Expedia Group, Samsung, ASOS, Peloton, Abercrombie & Fitch, Nike y AliExpress, ya disponen de la innovadora experiencia Klarna en compra online y/o en punto de venta. Klarna es la fintech mejor valorada de Europa, con un valor de 10.650 millones de dólares y es una de las fintechs privadas más grandes a nivel global. Klarna fue fundada en 2005, tiene más de 3.500 empleados y está presente en 17 países»