Enric Ezquerra y un grupo de inversores, compran los supermercados Sánchez Romero
La cadena madrileña de supermercados Sánchez Romero inicia una nueva etapa tras su adquisición por un grupo de inversores privados, liderados por Enric Ezquerra, que será el nuevo presidente ejecutivo de la compañía. La dirección general continuará a cargo de José María Rubio, hijo del fundador.
Con el traspaso de acciones, la cadena se plantea como objetivo afianzarse como líder en el segmento de alta gama y convertir sus establecimientos en todo un referente del sector de los supermercados en España, según la empresa. Para ello, Sánchez Romero prevé invertir más de 10 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas que se añadirán a las nueve que posee actualmente.
Sánchez Romero es una cadena de supermercados cuyos inicios datan de 1954 cuando Eduardo Sánchez Romero abriera una pequeña tienda tradicional especializada en el madrileño Paseo de la Castellana. En su último ejercicio, cerrado a 31 de enero de 2017, alcanzó una facturación de 35,9 millones de euros, frente a los 31,6 millones del año 2015, con un incremento del 13,6 % (+5,4% a tienda constante)
Enric Ezquerra aporta a Sánchez Romero su amplia experiencia en el sector de los supermercados y en el retail alimentario. Recordemos que durante 25 años fue uno de los artífices de la modernización y profesionalización en la empresa Condis, de dónde salió en 2015 por decisión de sus nuevos gestores, entre ellos, las nuevas generaciones de la familia Condal fundadora de la empresa, Xavier Condal Escudé, Pilar Condal Bargos, Carme Condal Guirado y Josep Condal Torrens, todos hoy en puestos ejecutivos (Ver noticia en D/A Retail, aquí) .